Tecnología
¿Qué es la evaporación acrílica?
Cuando se aplica vapor acrílico al policarbonato, se produce una reacción química que une los dos materiales. La reacción se llama reacción de «Copolimerización». En una reacción de copolimerización, dos o más monómeros diferentes (moléculas pequeñas) se unen para formar un Polímero (una molécula de cadena larga). En el caso del Policarbonato y el Acrílico, los monómeros son Bisfenol A y Cloruro de carbonilo para el policarbonato y Metacrilato de Metilo para el acrílico.
La reacción de copolimerización es iniciada por un Radical Libre. Un radical libre es un átomo o molécula que tiene un electrón desapareado. El radical libre puede generarse por calor, luz o una reacción química. En el caso del policarbonato y el acrílico, el radical libre se genera por el calor.
Una vez que se genera el radical libre, reacciona con las moléculas de monómero. El radical libre reacciona con el átomo de carbono de la molécula de monómero, formando un nuevo enlace carbono-carbono.
El nuevo enlace carbono-carbono crea un radical libre en el otro extremo de la molécula de monómero. Este radical libre luego reacciona con otra molécula de monómero y el proceso se repite.
A medida que continúa la reacción, las moléculas de monómero se unen para formar una cadena de polímero. Luego, la cadena de polímero se une a la superficie de policarbonato. El vínculo entre la cadena de Polímero y la superficie de Policarbonato es muy fuerte. Esto hace que la superficie de policarbonato sea más resistente a rayones, manchas y otros daños.
La reacción de copolimerización entre policarbonato y acrílico es un proceso muy versátil. De hecho se utiliza para mejorar las propiedades de una amplia variedad de plásticos. Por ejemplo, este mismo proceso se utiliza para hacer que el policarbonato sea más resistente al calor, los productos químicos y la Radiación Ultravioleta. El proceso también se puede utilizar para hacer que el acrílico sea más flexible y duradero.
❌ NO pulimos, ✅ RESTAURAMOS tus faros
NUESTRO PROCESO
¿no te convencemos aún?
Restaurar ó Reemplazar – ¿Qué te conviene más?
La progresiva degradación de los faros del coche es inevitable, de ahí la importancia de conocer aspectos clave de la restauración de faros, pasos y ventajas.
Las inclemencias meteorológicas, sumado a ralladuras o pequeños impactos de gravilla o piedras hacen que estos elementos de la carrocería del vehículo estén sometidos a un continuo desgaste durante la conducción.
Renovar es más económico que cambiar los faros por unos nuevos. El resultado de la renovación significa una recomposición total del material original con el que están hechos los faros, es decir el policarbonato, no se trata de un simple pulido y barnizado sino de la eliminación de toda la capa dañada, rayada o envejecida por la acción de los elementos climáticos sino la reconformación del material original de los faros mediante una reacción química instantánea principalmente con el Dicloro Metano y otras sustancias.
Sin desmontar los faros y arriesgarse a una defectuosa instalación, sin aplicar lacas o barnices que vuelven a quedar amarillos en poco tiempo y que dañan más aún la superficie del policarbonato., nuestra tecnología ofrece resultados óptimos a una quinta parte del costo de reemplazo.
Reemplazo significa instalar faros nuevos cuyo costo puede ser muy alto. La renovación significa que usted está manteniendo los faros originales pero haciendo que se vean y funcionen como nuevos. El trabajo de reconstrucción es considerablemente menos costoso, especialmente si conduce un vehículo de lujo ya que todo eso suma costos, ya sea que esté considerando restaurar un solo juego de faros de su vehículo de uso personal o una flota completa de vehículos.
3 Razones
1. Insuperable beneficio – costo
Existe un ahorro de dinero importante al no tener que comprar faros nuevos y pagar por la des instalación de los originales y la instalación de los nuevos.
Ese costo puede ser especialmente alto en los autos de gama alta o de lujo, por lo que comparando contra el costo de nuestra reconstrucción podemos hablar de un insuperable relación beneficio – costo.
2. Durabilidad
La renovación de los faros originales supone un ahorro considerable en lo que a costo se refiere y el tiempo o duración del aspecto renovado de los faros es considerable. Mientras que los tratamientos con barniz o laca pueden mantenerse por unos meses apenas, nuestro proceso y tecnología dura años pues no hablamos de un tratamiento superficial del policarbonato sino una reconstrucción a nivel molecular.
3. Resultado garantizado
El polímero vaporizado que entre otras sustancias activas contiene Dicloro Metano, protege el material plástico de la radiaciones UV, incrementando la durabilidad de la reconstrucción.
Por lo anterior nosotros garantizamos el resultado de la reconstrucción así como del aspecto rejuvenecido de los faros por 1 año.